DEPARTAMENTO DE
EDUCACION
DISTRITO ESCOLAR DE
CAYEY
ESC. EMERITA LEON
CANDELAS INT.
Maestro: C. Cartagena
Nivel:
Intermedio
Créditos: 1
crédito
- Describir y desarrollar su talento, aptitudes, habilidades, intereses y potencialidades, así como las oportunidades de estudio y trabajo.
- Utilizar las destrezas necesarias para la selección y el uso de equipos y de herramientas, el manejo de materiales y de procesos industriales.
- Utilizar los principios de seguridad y las reglas que le ayuden a trabajar.
- Actuar responsablemente cuando tome y ejecute las decisiones. .
- Practicar buenos habitos de consumo, así como la conservación de los productos.
- Utilizar los procedimientos democráticos, así como aceptar los cambios constantes que conlleva el progreso industrial y tecnológico.
- Demostrar creatividad al solucionar problemas técnicos y aplicar los conocimientos y las destrezas adquiridas.
- Seleccionar de manera informada y significativa su preferencia ocupacional.
- Utilizar exitosamente los sistemas tecnológicos.
- Conocer los componentes de los microsistemas.
- Analizar críticamente el impacto del uso de la tecnología.
- Asumir una actitud responsable para el manejar la tecnología.
- Manejar adecuadamente los datos y la información.
III. Criterios de evaluación en detalle.
a. Evaluación cognoscitiva:
Describir las líneas y símbolos utilizados en el dibujo técnico.
Definir el concepto dibujo técnico y mencionar los aspectos mas relevantes.
26de septiembre de 2016
Describir y aplicar
las técnicas del dibujo técnico.
Confeccionar dibujos utilizando los instrumentos de dibujo.2. Artesanía----------- 3 de noviembre de 2016
Describir el origen de
la artesania
Identificar el tipo de materiales
Practicar las normas de seguridad.
Determinar los aspectos importantes el proceso artesanal.
Aplicar conocimientos de ciencia y matemáticas con la electricidad.
Identificar fuentes naturales de
producción de energía eléctrica
13 de
marzo de 2017
Utilizar vocabulario técnico relacionado con la electricidad.
Construir diferentes tipos de circuitos y dispositivos eléctricos.
4.
Manufactura-------- 24 de abril de 2017
Reconocer la contribución
de la naturaleza en la manufactura.
Desarrollar habilidades para
calcular pies de madera.
Realizar productos sencillos con el conocimiento de las maderas y las
herramientas.
Demostrar los conocimientos y las habilidades necesarias para conocer y conservar el ambiente.
Los criterios
para evaluar las asignaciones serán los siguientes:
. Puntualidad ----------------------------------2
puntos
. Relación con el
tema------------------------3 puntos----------
5 puntos
Los criterios para evaluar la
libreta serán los siguientes:
· Limpieza-------------------------------------------------10
puntos
· Trabajo diario
completo-------------------------------65 puntos
· Progreso académico
firmado---------------------------5 puntos
· Organización prescrita por el
maestro.
(Escribir con lápiz, anotar la fecha
y tema diario)-10 puntos
------------
Total 100 puntos
Los criterios para evaluar los
laboratorios serán los siguientes:
2) Completó el
laboratorio-----------------10 puntos
-----------
Total 20 puntos
-Sigue instrucciones-----------------------------5 puntos
-Limpieza ----------------------------------------5 puntos
- Entrego a tiempo-------------------------------5 puntos
-Uso de materiales correctos-------------------5 puntos
----------Total 20 puntos
V.
Resultado de las evaluaciones del estudiante
Los resultados de las evaluaciones
del estudiante se anotarán en la parte posterior de la libreta de la clase. Será
responsabilidad del encargado del estudiante revisar y firmar por cada
evaluación para cofirmar que fue revisada. Como se muestra en los criterios
de evaluación de la libreta, (ver parte IV.a).
Muchas Gracias por compartir esta información. Me ha servido de mucha utilidad.
ResponderEliminar